Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

Acusan a denunciantes de policía que abusó a niña

Acusan a denunciantes de policía que abusó a niña
Dos años después del vejamen que sufrió una niña de nueve años y del difícil proceso penal que implicó llevar ante la justicia ordinaria a un mayor de la Policía Boliviana, el padre de la víctima fue denunciado por lesiones y tentativa de homicidio.

Para la abogada de la familia, Tatiana Nery, el caso es “insólito” porque transcurrieron dos años desde el día de los hechos y, recién, la exesposa del mayor Raúl Tejerina presentó una denuncia contra el papá de la niña abusada, a quien sindica de haber intentado arrojar a su hijo desde un cuarto piso, en cuanto supo lo que le pasó a la niña.

El 3 de julio de 2014, una niña de nueve años fue a visitar a su amiga que vive en la misma urbanización. Allí estaba Tejerina, quien se puso a jugar con ella y otras pequeñas. Llevó al baño a la víctima y haciéndole creer que jugaban a las adivinanzas, la hizo cerrar los ojos y sacar la lengua para colocar sus genitales en su boca. La niña corrió a avisarles a sus padres llorando. Los vecinos de la urbanización y el papá de la pequeña se enfrentaron con el expolicía. El ya fue sentenciado a 10 años de cárcel, pero está libre porque apeló. La familia cree que es una represalia.