Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gimnastas cruceñas hacen gala de virtuosismo y calidad

Gimnastas cruceñas hacen gala de virtuosismo y calidad




Con total supremacía, debido a la calidad sumamente cuidada que dejan expuesta en la competencia, las representantes de Santa Cruz toman el mando en el Sol de Septiembre de gimnasia, campeonato internacional que comenzó el jueves pasado en el Polifuncional de Sarco.

Marcela Soria, parte de la organización del certamen que desarrolla la Federación Boliviana, aseguró que el liderato que ostentan los clubes del oriente exalta la apuesta del torneo y evidencia el progreso de la gimnasia en Bolivia. “Vemos que, a diferencia del año pasado, el nivel está más exigente en las categorías menores y promocionales. Es una alegría”.

Una muestra de ello es lo plasmado por el Club 7, que desde la primera jornada de la cita comenzó a marcar su presencia. Del mismo modo lo hizo el Olímpico, también de Santa Cruz. Ayer no fue la excepción. Durante la mañana, las niñas de las categorías infantiles se pararon frente a los jueces con total decisión y seguridad, elementos que se vieron reflejados en sus movimientos y caídas limpias.

En el Nivel 1 (9-10 años), Mariana Mendoza (Olímpico) sumó 8.475 puntos en una de sus presentaciones de gimnasia artística de piso. La local Paula Rivas (Imperial de Cochabamba) alcanzó 9.250 y Oreana Fernández (Villamontes), 9.075 unidades. Ello, en cuanto a resultados parciales de la jornada matutina.

MOYANO El cochabambino Rodrigo Moyano, la máxima apuesta del departamento, se prepara para entrar en acción mañana, en Sarco. El estudiante de arquitectura irá en busca de una plaza dentro del equipo boliviano, mismo que participará en el Sudamericano de Perú, en noviembre.

“Estoy al 100 por ciento de mis aptitudes”, contó Rodrigo, quien también fue parte de las becas deportivas en la República de China.