Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Clinton encabeza nuevo sondeo después de debate

Clinton encabeza nuevo sondeo después de debate

WASHINGTON

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, saca cuatro puntos de ventaja a su rival republicano, Donald Trump, tras su primer debate presidencial del pasado lunes, según una nueva encuesta publicada ayer en EEUU.

De acuerdo con el sondeo, elaborado por el instituto demoscópico Public Policy Polling (PPP) entre el 27 y el 28 de septiembre, Clinton logra el apoyo del 44 por ciento de los 933 votantes consultados mediante entrevistas por teléfono e internet. Trump, por su parte, consigue un respaldo del 40 por ciento , seguido por el candidato libertario Gary Johnson (6 por ciento ), el independiente Evan McMullin (2 por ciento ) y la ecologista Jill Stein (1 por ciento ).

Sin contar a otros candidatos, la exsecretaria de Estado mantiene su ventaja ante Trump, pues obtiene un 49 por ciento , frente al 45 por ciento del magnate. "Hemos visto a Hillary Clinton con una ventaja nacional de un rango de entre 3 y 6 puntos desde que Donald Trump logró la nominación republicana", afirmó el presidente de PPP, Dean Debnam.



54 por ciento

Dice que Clinton ganó

Los entrevistados eligieron a la candidata demócrata como la triunfadora del primer debate presidencial del pasado lunes. Las elecciones en EEUU serán el próximo 8 de noviembre.