Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

SELECCIÓN

Cinco legionarios están en la Verde

Cinco legionarios están en la Verde



Los cinco jugadores que militan en clubes del exterior y serán convocados hoy por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos son: Marcelo Martins (Changchun Yatay - China), Martín Smedberg (IFK Goteborg-Suecia), Carlos Lampe (Huachipato - Chile), Yasmani Duk (Cosmos - Estados Unidos) y Rodrigo Ramallo (Vitoria - Brasil).

Los futbolistas serán parte del combinado que se enfrentará contra Brasil (6 de octubre en Natal) y Ecuador (11 en La Paz), por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Los jugadores formaron parte de la estructura base de la Selección en los encuentros fuera de casa, como es el caso de Martins, Duk, Smedberg y Lampe. En el caso de Ramallo, que juega en Brasil, está acostumbrado al clima y consideran que puede ser un aporte en la ofensiva.

Además, el portero Lampe se consagró como la máxima figura en el equipo nacional en el empate frente a Chile (0-0) en Santiago.

Sin embargo, también estarán en la lista jugadores del fútbol local que forman parte importante en el sistema de juego de la Verde, como los experimentados Ronald Raldes, Pablo Escobar y Wálter Flores.

Escobar y Raldes hicieron vibrar a la afición nacional con sus goles en el último triunfo frente a Perú (2-0) en el estadio Hernando Siles.

El técnico de la Selección no podrá contar en Brasil con el volante Flores, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla, pero estará habilitado para enfrentar a Ecuador el 11.

Bolivia ocupa el octavo puesto de la tabla con siete unidades, tras ocho partidos disputados en las clasificatorias.