Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

LOS FUTBOLISTAS DE LA VERDE BEBERÁN ENTRE 250 Y 300 MILILITROS DIARIOS PARA ENFRENTAR A BRASIL (6 DE OCTUBRE, EN NATAL) Y ECUADOR (11, EN LA PAZ).

Jugadores tomarán 250 litros de agua de coco

Jugadores tomarán 250 litros de agua de coco



El médico de la Selección Nacional, Fabián Pacheco, informó ayer que los jugadores de la Selección Nacional beberán 300 litros de agua de coco en 11 días, antes y durante los partidos contra Brasil (6 de octubre en Natal) y Ecuador (11 en La Paz), por las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

Según el galeno, cada futbolista del combinado nacional tomará entre 500 y 600 mililitros por día, además de terapias de hidratación, suplementación, proteínas y vitaminas.

El objetivo del médico de la Verde es que los futbolistas aprovechen los beneficios de la bebida como: sodio, potasio, cloro, magnesio, vitamina C y protege el sistema inmunológico. “Además se utilizarán los sueros rehidratantes endovenosos con todos del plantel”, dijo el médico.

Pacheco aseguró que el agua de coco permitirá que los futbolistas estén hidratados para contrarrestar el rigor del calor de la ciudad de Natal, donde la temperatura ambiente llega a los 38 grados.

Se utilizará el agua de coco de un producto envasado porque el natural necesita otro tratamiento y corre el riego de echarse a perder si se lo prepara en grandes cantidades.

“En anteriores oportunidades compramos 500 cocos. Perforarlos, prepararlos y envasarlos es mucho trabajo y cuesta más caro”.

Además, Pacheco informó que a partir de mañana se realizarán los exámenes de laboratorio a los jugadores que serán convocados hoy por el DT Ángel Guillermo Hoyos.

Según el galeno, los análisis de sangre permiten medir los electrolitos y el nivel de ácido láctico, aspecto que da los parámetros para planificar el trabajo que se debe realizar con los futbolistas.

“Un jugador con un alto nivel de ácido láctico debe bajar el nivel de entrenamiento porque puede lesionarse”, dijo Pacheco.

CÁMARAS Los jugadores que militan en los clubes Bolívar y The Strongest comenzaron a realizar sesiones en cámaras hiperbáricas para llegar en buenas condiciones al primer día de entrenamiento regular.

Pacheco adelantó que cuando el grupo esté completo “también se utilizarán cámaras de hozonoterapia” para que los jugadores lleguen al 100 por ciento .

El futbolista Pedro Azogue (Oriente Petrolero) tiene un leve esguince. Sin embargo, ello no le impedirá ser convocado por el técnico argentino.

Asimismo, conversó con Marcelo Martins para planificar su readecuación al cambio de horario y pueda llegar sin complicaciones a los partidos contra la Canarinha, en Brasil, y ante los ecuatorianos, en La Paz.

11

Días de trabajo

El combinado nacional comenzará sus entrenamientos desde mañana, en La Paz, de cara al partido contra Brasil, el próximo 6 de octubre en Natal. Tras el cotejo, las prácticas continuarán en la sede de Gobierno para enfrentar a Ecuador el 11 en el estadio Hernando Siles.