Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

EL TÉCNICO DE LA ALBICELESTE, EDGARDO BAUZA, COMPLETÓ LA LISTA DE JUGADORES QUE DISPUTARÁN FRENTE A PERÚ Y PARAGUAY EN LAS ELIMINATORIAS. EL ASTRO LEO MESSI ES EL AUSENTE POR LESIÓN.

Andujar, Mas, Pizarro y Alario, convocados en la Argentina

Andujar, Mas, Pizarro y Alario, convocados en la Argentina



El portero Mariano Andujar, el lateral izquierdo Emmanuel Mas, el centrocampista Guido Pizarro y el delantero Lucas Alario fueron convocados ayer por el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, para los partidos ante Perú y Paraguay, del 6 y 11 de octubre, de las Eliminatorias de Rusia.

Bauza anunció, el viernes 16 de septiembre, a los 24 citados que juegan fuera del país, aunque luego fueron desconvocados por lesión Lionel Messi, Lucas Biglia y Augusto Fernández.

La principal novedad de la convocatoria de ayer es la presencia de Pizarro, del Tigres mexicano, citado por primera vez por el técnico.

La Albiceleste jugará ante Perú en Lima el 6 de octubre y cinco días más tarde recibirá a Paraguay en la céntrica provincia de Córdoba.

Argentina ocupa, al cabo de ocho jornadas, el tercer puesto de las Eliminatorias con 15 puntos, detrás de Uruguay, líder con 16 y Brasil, segundo también con 15.

Nómina de convocados: Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Mariano Andujar (Estudiantes).

Defensas: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo-ESP), Mateo Musacchio (Villarreal-ESP), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Martín Demichelis (Espanyol-ESP), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR) y Emmanuel Mas (San Lorenzo- ARG). Centrocampistas: Matías Kranevitter (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Éver Banega (Inter-ITA), Erik Lamela (Tottenham-GBR), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA) y Guido Pizarro (Tigres-MEX).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid-ESP), Lucas Pratto (Atlético Mineiro-BRA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA) y Lucas Alario (River Plate).

SUEÑO DE BAUZA El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, dijo hoy que sueña con ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018 y que los jugadores lo van a ayudar a convertir ese sueño en realidad.

“Si no pensara en salir campeón me dedicaría a otra cosa. No entiendo esta profesión si no se piensa en salir campeón, pero el camino va a ser duro", afirmó hoy Bauza en rueda de prensa durante la presentación de su libro: El método Bauza (Planeta).

“Quiero que los jugadores sueñen, no puedo lograr algo así si los jugadores no sueñan. Mi sueño es bajarme en (el aeropuerto de) Ezeiza con la Copa del Mundo en la mano. Ellos me van a ayudar a que este sueño que tengo se pueda convertir en realidad”.

El entrenador campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo y Liga de Quito sostuvo que “la responsabilidad supera la alegría” de ser el técnico de la selección.