Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Líder de pandilla es el principal sospechoso de feminicidio en Sacaba

Líder de pandilla es el principal sospechoso de feminicidio en Sacaba

El líder de la pandilla juvenil Cartel 21, Ramiro Aviles Macías, es el principal sospechoso de la violación y  muerte de Tania Mamani Corrales (14) el fin de semana en Sacaba.

El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, informó hoy que se aprehendió a Avilés Macías (22), quien según la investigación policial es el autor material de la violación y la muerte de la menor.

"El autor material del hecho está ya aprehendido. Es el señor Ramiro Avilés Macías, de 22 años, que es el líder de esta pandilla Cartel 21 del municipio de Sacaba", indicó.

Señaló que al menos cinco menores de edad también están aprehendidos para el establecimiento del grado de participación en el caso.

Según Baptista, una investigación determinó que Avilés abusó sexualmente de la menor y le quitó la vida en medio de una especie de festejo marcado por la ingestión de bebidas alcohólicas y posiblemente drogas.

"Dos días estaba la muchacha en poder del grupo juvenil voluntariamente, entre comillas. Estamos investigando, pero aparentemente ella formaba parte de este grupo", aseveró.

El jefe policial dijo que la pesquisa del caso permitió determinar, además, que la adolescente fue estrangulada con la cuerda de una carpeta que usaba para sus tareas escolares.

La menor vivía con sus abuelos, salió de su casa el viernes de la semana pasada y su cadáver fue hallado el domingo en una vía pública de la zona de Mayu Molino del municipio de Sacaba.