Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:51

SOLO PODRÁN CIRCULAR VEHÍCULOS LIVIANOS. LA NUEVA OBRA FACILITA EL TRÁNSITO DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE, EN UNA ZONA COMERCIAL DE ALTO TRÁFICO.

Distribuidor de la 6 de Agosto reducirá congestión en 60 por ciento

Distribuidor de la 6 de Agosto reducirá congestión en 60 por ciento



El distribuidor de las avenidas 6 de Agosto y Barrientos "Humberto Coronel Rivas", en memoria de un exalcalde cochabambino, mejorará la circulación vehicular en la zona en un 60 por ciento . El Jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Heber Rojas, afirmó que la obra se complementa con el paso a  desnivel “Manuela Gandarillas”, que reduce  el congestionamiento vehicular en un 40 por ciento . El nuevo distribuidor mejorará la circulación vehicular en un 60 por ciento , según el jefe del departamento de tráfico y vialidad René Barragán.

Ahora ya es posible ir desde el Circuito Bolivia, en la Laguna Alalay, hasta el aeropuerto Jorge Wilstermann sin desvíos.

El paso a desnivel de la Barrientos y 6 de Agosto demandó una inversión de 70 millones de bolivianos y cierra el periodo de construcciones en la zona sud.

Por el nuevo paso a desnivel podrán circular solo vehículos particulares y de servicio público livianos, detalló Barragán.

Son tres niveles que despejarán el tráfico hacia los cuatro puntos cardinales. Sobre la avenida 6 de Agosto, los vehículos tienen la opción de circular de este a oeste y viceversa, tanto por el primer nivel como por la plataforma del segundo nivel.

Sobre la avenida Barrientos, la circulación es de norte a sud y de sud a norte, tanto por el primer nivel como por el tercero.

El secretario de Infraestructura, Carlos Abasto, despejó preocupaciones entre los asistentes a la inauguración. “¿Y no se va a hundir?”, “¿Será seguro?” Al respecto, Abasto informó que se realizaron las pruebas de carga durante 24 horas con 6 volquetas, con un peso aproximado de 30 toneladas, que transitaban a una velocidad de 50 kilómetros por hora. “Se está realizando el control permanente a estas vías”, finalizó.