Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA SEGURIDAD FUE UNO DE LOS TEMAS CLAVE EN EL PRIMER CHOQUE DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES A LA CASA BLANCA. LAS ELECCIONES SERÁN EN NOVIEMBRE PRÓXIMO.

Clinton culpa a las armas por las muertes y Trump pide ley y orden

Clinton culpa a las armas por las muertes y Trump pide ley y orden



La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, culpó a las armas de la violencia que golpea a la comunidad afroamericana mientras que su rival, Donald Trump, pidió "ley y orden" para acabar con la tensión racial entre los negros y la Policía.

"Hay dos palabras que la secretaria Clinton no quiere usar, que son ley y orden", resaltó Trump, quien en el primer debate presidencial consideró que la Policía "tiene miedo de hacer cualquier cosa" y, por ello, consideró que se han multiplicado los tiroteos en ciudades como Chicago.

Frente a ello, Clinton ofreció tres recetas contra las tensiones raciales: restablecer la confianza entre la Policía y las comunidades negras, entrenar a los agentes y atajar la "epidemia" de la violencia armada, que se cobra de manera desproporcionada las vidas de varones afroamericanos.

"La raza sigue siendo un gran desafío para nuestro país, todavía determina mucho, determina dónde la gente vive, qué tipo de educación recibe y determina cómo son tratados por el sistema penal", reconoció Clinton, que reiteró su promesa de impulsar una reforma del sistema de justicia criminal.

"Tenemos que restaurar la confianza entre las comunidades, tenemos que trabajar para asegurarnos de que los agentes tienen el mejor entrenamiento y que usan la fuerza solo cuando es necesario", continuó la ex secretaria de Estado, quien llamó "epidemia" a la violencia armada que sufre Estados Unidos.

En su lucha por captar el voto de los afroamericanos, que apoyan mayoritariamente a Clinton, Trump consideró que la comunidad negra "ha sido abandonada" por los intereses partidistas de los políticos demócratas, que han acudido a ellos en las citas electorales pero luego se han olvidado de sus problemas. "Necesitamos instaurar la ley y el orden", reiteró Trump.

Frases



Economía

" Publicaré mis declaraciones (de impuestos) cuando Clinton revele el contenido de 33.000 correos electrónicos que borró de su servidor de correo electrónico": Trump

"Trump algo está escondiendo. O no es tan rico como dice o tiene una deuda superior a 650.000 dólares y no paga impuestos federales. ¿A quién le debe dinero Donald Trump?”

Ciberseguridad

“Donald alaba mucho a Vladímir Putin, lo que ha hecho es liberar personas para que hackeen páginas del Gobierno y hace poco hemos entendido que es un plan de él. No vamos a permitir que eso pase. No queremos entrar en una guerra cibernética y que los rusos entiendan eso. Es inaceptable que Donald invitó a Putin a hackear a los estadounidenses. Por eso dicen que él no está preparado para ser el Comandante en Jefe": Hillary Clinton.

Conclusiones

"Ella no tiene la fortaleza corporal para ser Presidenta": Trump.

"Apoyo la democracia, a veces uno gana y otras pierde": Hillary Clinton.