Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Colegio Mariano Baptista recibe una nueva aula

Colegio Mariano Baptista recibe una nueva aula
El colegio Mariano Baptista recibió ayer una aula tecnológica. La Alcaldía de Cochabamba invirtió 279 mil bolivianos para equiparla y habilitarla.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, hizo la entrega, luego de participar en la ceremonia de iza de la bandera en esa unidad educativa.

Alrededor de 500 estudiantes de los turnos mañana (Mariano Baptista) y nocturno (Ricardo Jaimes Freyre), se beneficiarán con el equipamiento que consiste en 21 equipos de computación, una impresora y un data display. Además, 21 mesas de computación, 42 sillas, un estante de madera y una red de datos.

Leyes dijo que las aulas tecnológicas permitirán a los estudiantes conectarse al mundo, ya que es una herramienta que les ayudará a realizar sus trabajos de investigación.

“Estamos llevando (aulas tecnológicas) casi a todas las unidades educativas y lo vamos a seguir haciendo durante este año y el próximo, porque hoy la tecnología es parte de la educación de nuestros estudiantes”, dijo.

Hasta la fecha, 20 establecimientos educativos de los diferentes distritos de la ciudad recibieron aulas tecnológicas.

El Alcalde informó que en los meses que restan del año escolar 2016 dotará de ese equipamiento a 45 unidades educativas más de diferentes barrios de la Llajta.