Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EN LA PAZ, UN VEHÍCULO ARDIÓ EN LA AVENIDA BAPTISTA. EL CONDUCTOR LOGRÓ EVACUAR A LOS VIAJEROS. HAY DOS HIPÓTESIS: UN PROBLEMA CON EL CILINDRO DE GAS NATURAL O UNA FALLA ELÉCTRICA.

Un micro se incendia y desata pavor entre los pasajeros

Un micro se incendia y desata pavor entre los pasajeros



Lo gritos desesperados de los pasajeros de un microbús de la línea M rompieron la calma, ayer, en la avenida Baptista de la ciudad de La Paz. Los vecinos salieron a ver qué ocurría y fueron testigos de que el vehículo de transporte público estaba envuelto en llamas y los ocupantes se aglomeraban en la puerta para salir. El chofer los ayudó.

El director de Tránsito de La Paz, Fernando Torrico, informó que el micro pertenecía al sindicato Eduardo Abaroa y se incendió en la avenida Baptista, cuando bajaba al sector de la Garita de Lima. Aunque solo un estudio técnico de Bomberos identificará la causa del siniestro, existen dos hipótesis al respecto: la primera, que el microbús haya sufrido una falla en el sistema eléctrico y la segunda, que el cilindro del gas natural haya explosionado.

“Gracias a Dios, todos los pasajeros del micro de la línea M salieron ilesos, pero la investigación técnica establecerá con exactitud las causas", dijo.

El hecho ocurrió en la zona del Cementerio y el conductor del micro, de 50 años de edad, fue aprehendido y conducido a celdas de Tránsito.

Los bomberos lograron apagar el incendio que ya había alcanzado algunos letreros de las tiendas comerciales de la zona. No hubo daños personales.

Susto

Los pasajeros del micro sufrieron un gran susto, pero no resultaron heridos pues el chofer los ayudó a salir

rápido.