Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PORTERO DE BOLÍVAR SUFRIÓ UNA ROTURA DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA Y SERÁ OPERADO EN ARGENTINA.

Quiñónez es baja en la Verde por seis meses

Quiñónez es baja en la Verde por seis meses



La Selección Nacional perdió al arquero Romel Quiñónez para los partidos contra Brasil y Ecuador por las fechas novena y décima de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Quiñónez se lesionó en los minutos finales del partido que disputó el sábado su equipo, el Bolívar, contra el Petrolero de Yacuiba, dijo el médico de la Academia paceña, Guillermo Aponte.

El meta sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será operado en los próximos días en Argentina y su recuperación tomará al menos unos seis meses.

Esto implica que se perderá el resto del torneo local, liderado por el Bolívar, además de los encuentros de las Eliminatorias contra Brasil en Natal el próximo 6 de octubre y contra Ecuador en La Paz cinco días después.

En las dos anteriores jornadas de las Eliminatorias, la Verde, al mando del argentino Ángel Guillermo Hoyos, ganó en La Paz por 2-0 a Perú donde Quiñónez fue la figura y luego igualó sin goles con Chile en Santiago.

El portero, habituado a jugar en la altitud de La Paz, fue titular en el partido contra la selección peruana, mientras que Carlos Lampe, que milita en el Huachipato chileno, defendió el arco boliviano en Santiago.

“Después de la resonancia magnética que se realizó ayer, lamentablemente confirmamos lo temido, el arquero tiene que ser intervenido para comenzar a realizar el trabajo de recuperación. No soy muy inclinado en dar tiempos, pero esta lesión es de cuidado por lo que el proceso será largo y se pierde este campeonato”, dijo Aponte.

Quiñónez se lesionó el sábado, en el partido que venció a Petrolero (0-1) en Yacuiba. El arquero cayó pesadamente y fue atendido por algunos minutos, el técnico Beñat San José ya había agotado los cambios reglamentarios y el guardameta decidió seguir en el terreno de juego.

“Fue una caída fortuita, no hubo intención de jugador alguno (de Petrolero), es una pena porque el arquero por segunda vez en el año sufre una lesión de mucho cuidado. Él debe entrar a quirófano hay que operarlo, solamente nos queda terminar de cerrar los detalles para viajar a la Argentina”, dijo el galeno.

En los pasados meses Quiñónez sufrió otra lesión de cuidado (en la muñeca) una fractura que también obligó a que sea intervenido quirúrgicamente, la recuperación fue larga y volvió a las canchas para recuperar la titularidad, ahora estará parado por seis meses aproximadamente por lo que también es baja obligada en la Selección del argentino Hoyos.