Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Cochabamba celebra la Semana de la Cueca

Cochabamba celebra la Semana de la Cueca



La Secretaría Municipal de Cultura de Cochabamba abrió ayer la Semana de la Cueca, un programa de actividades que se extenderá hasta este domingo 2 de octubre, cuando se celebrará el día nacional de este género musical-danzístico.

Con este programa de actividades se pretende apoyar las gestiones del músico e intérprete boliviano Willy Claure, gestor de la ley que ha declarado patrimonio a la cueca boliviana.

La Semana de la Cueca arancó con una demostración musical y danzística en la plaza 14 de Septiembre y seguirá durante el resto de los días de esta semana, a las 10:00 de la mañana, en diferentes lugares de la ciudad, informó la secretaria municipal de Cultura, Ninoska Lazarte. Hoy habrá una nueva demostración en la plaza Colón, mañana miércoles será en la plazuela San Antonio (La Cancha), el jueves en la zona sur y el viernes en Cala Cala. Paralelamente, la repartición municipal ofrece clases gratuitas de baile de cueca para celebrar el Día Nacional de la Cueca este domingo, a las 12:00, en la Plaza Principal.

Claure espera que esta celebración se repita el domingo en otras ciudades del país.