Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Una menor estrangulada eleva casos de feminicidio en Cochabamba

Una menor estrangulada eleva casos de feminicidio en Cochabamba

Una menor de 14 años fue violada y estrangulada el pasado fin de semana en Cochabamba y, con ese caso, suman cuatro las víctimas de violencia extrema hacia mujeres en el último mes, informó el lunes la Policía.
"Ayer se hizo el levantamiento legal del cadáver de una menor de 14 años (...). Es un caso de una muerte violenta porque como causa de la muerte se tiene asfixia por estrangulamiento", dijo el comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, en conferencia de prensa.
En Cochabamba se registraron tres feminicidios en las últimas semanas y las víctimas fueron mujeres de entre 18 y 35 años que fueron estranguladas y apuñaladas por sus esposos y ex parejas.
Según Baptista, el nuevo hecho de sangre se registró el sábado pasado en la localidad de Mayu Molino del municipio de Sacaba, distante a 13 km de la ciudad de Cochabamba, y el cadáver de la víctima fue hallado en una vía pública.
Añadió que una investigación preliminar determinó que el crimen fue perpetrado por varios varones que comenzaron a ser buscados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.
La menor habría sido estrangulada con una cadena.
Entre tanto, la representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba, María Pozo, explicó que la víctima vivía en una casa que era habitada también por adolescentes y jóvenes que son los principales investigados por el hecho de sangre.
"Estamos a la espera de la investigación correspondiente para que se pueda dar con estas personas sospechosas", aseveró.
La madre de la menor, que no quiso identificarse, mencionó que su hija salió el viernes pasado de su casa para ir al colegio y desapareció desde ese momento.