Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Evo dice que se debe hacer revolución con el voto y no con las balas

Evo dice que se debe hacer revolución con el voto y no con las balas

El presidente Evo Morales dijo el lunes que es posible hacer revolución con el voto y no con las balas, en referencia al acuerdo de paz pactado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, agregó que son nuevos tiempos los que se viven en la actualidad.

"Son nuevos tiempos, Hnos. de las FARC. Es posible hacer revolución con voto no con balas, con conciencia del pueblo y no con armas de guerra", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Según en portal de Telsur, las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos firman este lunes el Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad.

El movimiento insurgente aceptó su transformación en un nuevo partido político, anunció un alto líder rebelde en la clausura de la Décima Conferencia de las FARC- EP.

Agrega que la firma del acuerdo de paz el 26 de septiembre de 2016 convocará a las FARC- EP a realizar un alto al fuego definitivo e instaurará un cronograma preciso para la dejación de todas las armas en 180 días, las cuales se entregarán a la Organización de las Naciones Unidas.