Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

GoPro crea Karma, un drone plegable

GoPro crea Karma, un drone plegable



La firma estadounidense GoPro se subió al carro de los drones con su primer modelo, Karma, pensado para ser muy transportable.

La empresa responsable de que podamos disfrutar de increíbles imágenes de deportes de acción, como el surf, esquí, buceo o escalada, como nunca se hizo antes, ahora diseñó este cuadricóptero, de acuerdo con la información de abc.es, para seguir al deportista en su actividad y obtener las mejores imágenes posibles. También quiere que sus cámaras dejen de depender de otros fabricantes, para así tener todo un sistema de grabación integrado con el que se pueda hacer tomas aéreas e incluso terrestres gracias a la capacidad de desmontar el estabilizador que integra un cardán de tres ejes en la parte delantera.

GoPro, según xataka.com, está dando un giro a la idea del drone como herramienta para situarlo en el centro de la acción, ya que la idea es hacerlo parte de nuestras actividades pero sin convertirlo en una carga adicional de equipo, ya que todo es portátil y se puede cargar en una mochila.

Karma se controlará desde una aplicación móvil, vía WiFi. El grip con estabilizador de Karma se puede soltar para utilizarla como cámara de mano, ofreciendo unas imágenes increíbles, gracias al estabilizador mecánico. Además, es compatible con el sistema de soportes de GoPro.

Entre sus características también se menciona el hecho de tener un controlador en forma de concha con el que se opera a distancia y cuenta con su propia pantalla táctil de cinco pulgadas que permitirá activar muchas de las funciones, así como un par de joysticks (palanca de mando o dispositivo de control) para controlar el vuelo del drone y la posición en la que apunta la cámara. Su velocidad máxima es de 56 kilómetros por hora y puede volar a una altitud máxima de 4.500 metros. Su batería permite un vuelo de 20 minutos y es desmontable.

Esperábamos ver algo de imagen 360º, ya que muchos otros a se están posicionando al respecto, y parece que será el futuro de la fotografía a medio plazo, gracias al desarrollo de la realidad virtual.

El nuevo drone de GoPro saldrá a la venta el próximo 23 de octubre. Costará 799 dólares sin cámara y 999 con el equipo completo. Si se incluye una cámara HERO5 Black de la misma empresa, el costo será de 1.099 dólares. Esta cámara de acción es capaz de “escuchar” al usuario y ser resistente al agua. Sigue teniendo una pantalla táctil de 2 pulgadas y capacidad para grabar a resolución 4K a 30 FPS, además de tomar imágenes gracias a su sensor de 12 megapixeles. Otra de las novedades de esta versión son sus controles por voz que permitirán controlar la cámara solo mediante una palabra. La cámara, sin carcasa, es sumergible hasta 10 metros.