Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

EL JUEZ OCTAVO CAUTELAR, BLADIMIR QUIROZ, DICTÓ LA DETENCIÓN PREVENTIVA A LOS ACUSADOS Y LOS ENVIÓ A DOS RECINTOS CARCELARIOS DE ESTA CIUDAD.

Encarcelan a los acusados del asesinato de Luz Vega

Encarcelan a los acusados del asesinato de Luz Vega



Los cinco acusados en el caso de asesinato de la prestamista Luz Vega Guzmán fueron enviados ayer a la cárcel, tras la audiencia de medidas cautelares.

Luego de dos horas de presentación de alegatos, el juez octavo cautelar, Bladimir Quiroz, instruyó la detención preventiva de los acusados. Los cuatro varones fueron enviados a la cárcel de El Abra, mientras que la mujer a la de San Sebastián, donde esperarán por su juicio.

El pasado 9 de septiembre desapareció de su domicilio particular la prestamista Luz Vega Guzmán, de 48 años. Tras una semana de búsqueda, el personal de investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a Gregoria C.C (50), Jhonny Teodoro C.C. (37), Juan P.M. (58), Policarpio Mario F.T. (50).

Tras nuevos indicios en el caso, los investigadores hallaron los restos calcinados de Vega Guzmán en la zona de Esquilán del municipio de Colcapirhua.

El sábado, al promediar las seis de la tarde, la FELCC aprehendió a Daniel C.C., el quinto sospechoso del asesinato.

Ayer, los cinco implicados fueron trasladados de las celdas policiales al Tribunal Departamental de Justicia, en medio de un fuerte contingente policial.

La audiencia se inició al promediar las 11:00 de la mañana. La familia y los allegados que aguardaban por el resultado solo pedían justicia y celeridad en este caso.

Defensa

El abogado de la familia Herbas Vega, Carlos Montaño, afirmó que seguirán investigando para presentarse en el juicio oral.