Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL ELENCO DE CERCADO VENCIÓ AYER 4-2 AL COLEGIO ESPAÑA EN EL ESTADIO FÉLIX CAPRILES. SAN ANTONIO DE PADUA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO EN DAMAS.

Buenas Nuevas gana el oro en fútbol

Buenas Nuevas gana el oro en fútbol



El plantel de la unidad educativa Buenas Nuevas, de Cercado, obtuvo ayer la medalla de oro en la disciplina de fútbol tras vencer en la final al representativo del colegio España, por el marcador de 4-2, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles.

El encuentro, que correspondía a los Juegos Plurinacionales nivel secundario, se desarrolló ante un gran número de público, que presenció un compromiso infartante ante la buena exposición de fútbol en el terreno de juego.

Las jugadas colectivas e individuales y el apoyo entre compañeros fueron algunas de las acciones que mostraron los competidores de ambos planteles.

En el marco del partido, el colegio Buenas Nuevas tuvo mayor eficacia al momento de concretar los goles, factor que al final le dio el título del certamen y, además, el pase al nacional de los Juegos Estudiantiles.

Los goles del campeón fueron anotados por Benjamín Gonzales, Wilson Quezada, Jhon Mena y Juan Velarde. Mientras que para España (plata) marcaron Cristian Luga y Christian Condori.

La medalla de bronce fue para el colegio Calama de Quillacollo.

En la final de damas, desarrollada en el mismo escenario deportivo, el colegio San Antonio de Padua (Puerto Villarroel) se impuso con solvencia (5-0) al elenco de la unidad educativa Libertad, de Entre Ríos.

Las chicas del elenco ganador supieron encaminar la victoria desde los primeros minutos, con un juego veloz y pases en profundidad.

La fórmula les dio la victoria para llevarse la presea de oro a casa y acceder a la siguiente instancia (fase nacional) de los Plurinacionales. Libertad se quedó con la medalla de plata y el colegio Luis Espinal, del municipio de Pojo, se hizo con la de bronce.