Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

CINCO EQUIPOS TRABAJABAN ANOCHE EN EL CONTROL Y ENFRIAMIENTO DE LA ZONA DE LINK’U PATA. EL FUEGO EMPEZÓ AYER EN LA TARDE Y HOY EVALUARÁN DAÑOS.

Otro incendio afecta al Parque Tunari y al aire en Cochabamba

Otro incendio afecta al Parque Tunari y al aire en Cochabamba



La tarde de ayer se propagó un nuevo incendio en el Parque Nacional Tunari, en la zona de Link’u Pata, en el municipio de Cochabamba.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Óscar Soriano, informó que se enviaron cinco equipos para controlar el fuego.

Adelantó que hoy se realizará la evaluación acerca de la cantidad de hectáreas consumidas por el fuego y las causas que lo ocasionaron. En la mayoría de los casos se trata de siniestros ocasionados por personas que en esta época chaquean las parcelas para prepararlas para la siembra, “pero son rebasados por las llamas, debido a la sequedad que existe en el lugar”.

En lo que va del año, se registraron al menos 74 incendios forestales. La mayor cantidad de siniestros se presentó en los municipios de Sacaba, Cochabamba y Quillacollo.

Control.

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) anunció que tropas de las Fuerzas Armadas efectuarán controles en el Tunari.