Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:58

EL PLANTEL ROJO SE IMPUSO AYER EN LA TANDA DE LOS 12 PASOS (4-3) AL COLEGIO LA SALLE Y ACCEDIÓ A LA SIGUIENTE INSTANCIA DEL CERTAMEN.

España pasa a semis tras ganar en penales

España pasa a semis tras ganar en penales



El plantel del colegio España aseguró ayer un puesto en las semifinales de la disciplina de fútbol, luego de derrotar, en la tanda de penales (4-3), al elenco de La Salle, por los cuartos de final en el encuentro disputado en la cancha 6 del Félix Capriles.

Las primeras acciones del partido, correspondiente a los Juegos Plurinacionales de secundaria, mostraron a ambos planteles decididos a conseguir el acceso a la siguiente instancia en la primera mitad.

Tanto el once de España como el de La Salle exhibieron todo su potencial en el terreno de juego, lo que originó una buena exposición futbolística.

La apertura del marcador se dio a los 30 minutos del primer tiempo. Carlos Pérez, del España, cobró un tiro libre con un potente remate que fue a parar al fondo de las redes (1-0).

Con el gol en contra, los lasallistas se lanzaron al ataque con más frecuencia y consiguieron el tanto del empate antes de irse al descanso (45’). Gabriel Aguirre disparó al arco rival, venciendo al portero del España, Jaime Figueroa (1-1).

En la segunda mitad, la intensidad en el juego bajó y ningún plantel se pudo hacer daño, concluyendo el encuentro en un empate (1-1).

En los 12 pasos, los jugadores del España fueron más eficaces al momento de definir, lo que les permitió vencer la tanda y anotar su nombre en las semifinales de la disciplina, que se disputarán hoy en el mismo escenario deportivo.

Entretanto, la organización de los Plurinacionales anticipó que la final de la disciplina se desarrollará mañana por la tarde en el estadio Capriles. Además, se tiene previsto hacer la ceremonia de clausura en el mismo escenario.