Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:42

Atletismo Carballo y Abán logran el oro en 100 metros

Atletismo Carballo y Abán logran el oro en 100 metros

La deportista Laura Carballo, que representa al colegio Loyola, y Carlos Abán, del Instituto Americano, obtuvieron ayer la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos, en la final de la disciplina de atletismo, disputada en la pista del estadio Félix Capriles.
Las pruebas, de la segunda fase de los Juegos Plurinacionales (nivel secundaria), fueron bastante exigentes debido al alto nivel de competencia de los distintos deportistas.
Carballo, quien ya había mostrado sus habilidades en la fase clasificatoria de la prueba, fue la más veloz en damas, al marcar un tiempo de 12 segundos con 66 centésimas, por delante de Isabel Aguilar de Quillacollo, quien se llevó la presea de plata. Estefany Castro, de Punata, se hizo con la medalla de bronce (13 segundos con 86 centésimas)

En varones, Carlos Abán no tuvo problemas para vencer, con amplia distancia, a sus rivales de la prueba de 100 metros lisos.
El deportista del Instituto Americano sorprendió con su velocidad a todo el público, que se dio cita en las graderías del Capriles

El estudiante de la Prepromoción llegó a la meta marcando un tiempo de 11 segundos con 34 centésimas y se llevó el oro, dejando con la medalla de plata a Carlos Cabero, del Federico Froebel, y con la de bronce a Sergio Carvajal, del colegio Simón Rodríguez, de Aiquile

En 10.000 metros marcha, Dilan Illanes, de Quillacollo, se llevó el oro al concluir la prueba con un tiempo de 57 minutos con 41 segundos. La medalla de plata fue para Saúl Menacho y la de bronce fue para Franklin Kachi de Tapacarí (1 hora con 6 minutos y 39 segundos).
Heydi Rojas se llevó la corona femenina al marcar 1 hora con 4 minutos y 42 segundos.