Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

López dejará de ser el tesorero

López dejará de ser el tesorero



El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobará su nuevo estatuto el 14 de septiembre en Lima, Perú, y este documento ya no contempla la figura de tesorero, cargo que estaba a cargo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, por lo cual a partir de la siguiente semana un profesional del área financiera manejará los recursos.

López (Wilstermann) confirmó esta determinación que saldrá de la Confederación y explicó que: “Dejará de ser tesorero el 14 de septiembre, porque el nuevo estatuto de la Conmebol ya no prevé la cartera”.

En cumplimiento con lo establecido por la FIFA: “Existirá un director financiero contratado bajo un perfil de economista, administrador de empresas con salario. Hasta aquí los cargos son políticos y la idea de la FIFA es separar lo administrativo del cuoteo”, indicó López, titular de la FBF y licenciado en psicología.

El dirigente cochabambino recordó que hasta la fecha, la elección de tesorero salía de una reunión entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol y eran presidentes de asociaciones y federaciones.

“Para un cargo tan delicado, que maneja la economía de instituciones grandes, debe estar gente que tenga fuerte formación en el área que se desempeña”, dijo López, quien a su regreso de Lima comenzará con el trabajo para llevar adelante la modificación de los estatutos de la Federación.

“El nuevo estatuto de la FBF recogerá ese espíritu de la Conmebol: no habrá más tesorero, será un director financiero rentado y con marcada profesionalidad”, aseguró el directivo.