Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

EL TENISTA JAPONÉS SUPERÓ AL BRITÁNICO POR 3-2 EN EL ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS. EL GANADOR DEJÓ EN EL CAMINO VIGENTE CAMPEÓN OLÍMPICO DE RÍO 2016.

Nishikori despacha a Murray del US Open

Nishikori despacha a Murray del US Open



El japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, dio ayer la gran sorpresa en el Abierto de Estados Unidos al vencer 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5 al británico Andy Murray, segundo favorito, y avanzar a las semifinales.

Nishikori, de 26 años, que en los anteriores ocho duelos con Murray ganó solo uno, vino siempre de atrás y en la recta final del partido demostró una mejor condición física y un revés excepcional que fue el que le aseguró la victoria y el pase a las semifinales por segunda vez en las tres últimas ediciones del US Open.

El partido duró tres horas y 57 segundos, Nishikori no se vino abajo por el hecho de haber perdido la primera manga con un Murray arrollador, porque en la segunda comenzó a imponer su tenis con un excelente revés que le ayudó a restar y hacer el break que necesitaba para empatar en el marcador.

Murray le devolvió la moneda en la tercera, pero en la cuarta manga cuando todo parecía que estaba del lado del escocés, el doble campeón olímpico, ganador en Wimbledon y finalista en el Abierto de Australia y de Roland Garros, se desconcentró y un Nishikori de instinto asesino logró un parcial demoledor de 6-1.

La suerte de ambos se iba a decidir en el quinto y último set, que comenzó como había concluido el cuarto, dominado por Nishikori que le rompió el saque a Murray en el juego inicial y se puso con 2-0 a su favor.

Pero Murray, de 29 años, recordó que era excampeón del Abierto y también el dos del mundo para reagrupar su tenis para intentar mejorar en el marcador, pero sin el éxito necesario.

DJOKOVIC El serbio Novak Djokovic sigue con la racha de enfrentarse a jugadores que se retiran antes de empezar o durante los partidos y esta vez fue el francés Jo-Wilfried Tsonga el que no acabó el duelo de cuartos de final y dejó al número uno del mundo clasificado a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, que dominaba por 6-3 y 6-2, vio como al inicio de la tercera manga, Tsonga, noveno favorito, se miró y se agarró una vez más la rodilla izquierda y dijo que no podía continuar en la pista Arthur Ashe.

Los espectadores que llenaron las gradas sintieron una vez más la decepción de ver cómo habían pagado mucho dinero para ver un partido de cuartos de final que al menos durase tres sets.

La historia en lo que va del torneo este año ha sido algo inusual, Djokovic no ha podido completar nada más que dos partidos porque en los otros tres sus rivales se retiraron por lesiones.