Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

LA FAMILIA PIDE GARANTÍAS PORQUE HA RECIBIDO AMENAZAS, SEGÚN DENUNCIA UNA HERMANA DE LA VÍCTIMA. MARIO CONDORI FUE DETENIDO EL VIERNES.

Liberan a un concejal del MAS acusado de agredir a su esposa

Liberan a un concejal del MAS acusado de agredir a su esposa


El concejal municipal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Mario Condori fue arrestado y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) acusado de haber agredido a su esposa, Virginia R., pero fue liberado, según denunciaron los familiares de la víctima.

"Esta mañana(ayer) lo han liberado, pero mi hermana, según el forense tiene 6 días de impedimento. Mi hermana estaba sola, mi cuñado y su acompañante mujer la han pegado porque ella los ha sorprendido juntos a raíz de una llamada anónima que recibió”, relató a ANF Hortensia R., hermana de Virginia.

Añadió que tienen temor y quieren garantías porque lo han liberado y “ya nos han llegado llamadas de amenazas"

La mujer explicó que el concejal Condori sostiene una relación extramatrimonial con su secretaria, a quien habría ascendido al cargo de asesora.

Hortensia explicó que el viernes su hermana, alertada por una llamada, fue a un departamento a buscarlos. Ambos la golpearon, asegura la denuncia, por lo que fueron conducidos a la FELCV, el viernes, y el concejal fue detenido, pero ayer, en horas de la mañana, fue liberado.

"Tenemos testigos del hecho. Todos los inquilinos de esa casa han visto cómo la han pegado a mi hermana", comentó. ANF no pudo conseguir una versión de Condori.

"Son 22 años de matrimonio en los que la ha maltratado, pero este último año ha sido el peor, todo el tiempo la amenaza. Ahora, la mujer que estaba con mi cuñado también nos ha amenazado, nos ha dicho que es hija de militar. Mi hermana tiene mucho miedo por sus hijos o que les quite la casa donde viven. Queremos garantías de que nada nos va a suceder", dijo.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que le parece muy penoso que una autoridad se vea envuelta en esos hechos.

"Me imagino que la justicia tendrá que hacer su parte y, eventualmente, el concejo municipal también tendrá que tomar conocimiento de estos hechos", manifestó.