Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA ROJA LLEVA ADELANTE SUS PRÁCTICAS DE CARA A LOS COMPROMISOS, POR EL GRUPO G, QUE DEBE ENCARAR EN LEÓN POR LAS ELIMINATORIAS EUROPEAS AL MUNDIAL DE RUSIA 2018.

España entrena sin Morata

España entrena sin Morata



Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, volvió a juntar a todos sus jugadores disponibles a la espera de la evolución de Álvaro Morata, única ausencia en una sesión matinal que confirma a Diego Costa como el favorito para ocupar su puesto en un once con pocos cambios ante Liechtenstein.

España completó su entrenamiento ayer antes de desplazarse a León, donde encara el primer encuentro de clasificación al Mundial 2016 el lunes, por el grupo G en Europa.

Se ejercitaron todos los internacionales salvo Morata, que por el fuerte golpe sufrido en su muslo derecho se quedó en el interior de las instalaciones efectuando trabajo de readaptación a la espera de conocer si finalmente viaja o no con la delegación a León.

En la tarde de ayer tomará la decisión final el seleccionador Lopetegui, que a buen seguro no forzará ante Liechtenstein al delantero madrileño, dada la diferencia de calidad ante uno de los rivales más débiles del grupo.

La figura de Diego Costa va perfilándose como la que sustituirá en el equipo titular a Morata, después de la buena imagen dejada en Bruselas ante Bélgica y con el deseo de que al final encuentre los goles que se le han negado en su pasado con la selección española. Hasta el momento solo firmó un tanto en once apariciones con la Roja.

Las bromas de Diego Costa con Sergio Ramos, Jordi Alba y David De Gea, golpeando a puñetazos un muñeco hinchable de los que se sitúan en las barreras para el ensayo de faltas, marcaron el inicio de un entrenamiento en el que tras el calentamiento y los rondos en los minutos abiertos a la prensa, España terminó de preparar ya a puerta cerrada el estreno en la fase de grupos al Mundial 2018.

Encuadrada en el Grupo G junto a Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein, el reto de acabar primero y conseguir el único pase directo al Mundial, lo iniciará en el Reino de León con un once en el que Lopetegui no tiene previsto introducir muchas novedades.

El equipo estaría conformado por De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Koke y Diego Costa sería el sustituto de Morata en el ataque.