Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL INGLÉS DEMOSTRÓ AYER QUE NO ESTÁ DISPUESTO A BAJAR EL RITMO Y SE IMPUSO A UNA VUELTA EN LA SESIÓN CLASIFICATORIA. EL PILOTO ESTRELLA DE MERCEDES FIRMÓ SU POLE POSITION NÚMERO 56.

Hamilton se hace invencible y parte primero en Monza

Hamilton se hace invencible y parte primero en Monza



El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, impuso ayer su autoridad a una vuelta en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia liderando las tres sesiones eliminatorias y hoy saldrá desde el primer lugar de la parrilla en el circuito de Monza.

El inglés, tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015), añadió la pole position número 56 a su palmarés, la séptima de la temporada, que le permite deshacer el empate que hasta ayer mantenía con su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con seis cada uno.

El dominio de Hamilton no fue solo en el último giro, aunque en él redondeó aún más su registro con un tiempo definitivo de 1:21.135, medio segundo más veloz que el otro Mercedes; sino que lideró una tras otra las sesiones anteriores con total facilidad.

En la primera tanda paró el cronómetro en 1:21.854, diez minutos antes del final del tiempo de la clasificación, con Rosberg a medio segundo y los Ferrari a más de un segundo de diferencia, pese a las modificaciones de motor que estrenaron tanto el alemán Sebastian Vettel como el finlandés Kimi Raikkonen.

El conato de rebelión de Rosberg en la segunda ronda, con un tiempo mejorado de 1:21.809, fue ahogado por su compañero, que volvió a establecer tres décimas de diferencia (1:21.498) entre las dos “flechas plateadas” aunque falló cuando intentaba redondear el registro al final de la Q2.

En esta sesión se quedaron los españoles, con Alonso marcando el decimotercer registro y Sainz con el peor tiempo de los dieciséis participantes. Ambos ganarán un puesto por la penalización del francés Romain Grosjean (Haas), que debió cambiar la caja de cambios por un problema tras los entrenamientos de la mañana y caerá cinco puestos.

“Cuando entramos en la Q2 ya era buena noticia. Salir el doce con la penalización de Grosjean es un regalo”, dijo Alonso y agregó que sería sorprendente puntuar hoy, aunque se mostró dispuesto a aprovechar cualquier situación inesperada para pescar en río revuelto.

El que sí obtuvo el pase a la Q3 y la plaza entre los diez primeros de la salida fue el mexicano Esteban Gutiérrez, que se aupó a este puesto por primera vez en la temporada y confirmó el buen ritmo que habían ofrecido durante todo el fin de semana los coches de la escudería Haas-Ferrari.

Ya en la ronda de clasificación definitiva, Hamilton no dio opciones. Primero con un tiempo de 1:21.358, tres décimas más rápido que su compañero. En la parte final logró rebajarlo más de dos décimas para establecer el 1:21.135 definitivo, gracias a “una vuelta perfecta”, como explicó en rueda de prensa después.