Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL ESPAÑOL TIENE 20 AÑOS Y VA EN ASCENSO

Marc, de la tercera a la Champions

Marc, de la tercera a la Champions



No atraviesa su mejor momento La Masía, pero tal y como dijo Robert Fernández durante la semana en rueda de prensa, en el Barcelona son optimistas y esperan contar con tres o cuatro canteranos en el primer equipo en los próximo años.

Antes de que estos ascensos se produzcan, el conjunto culé ha inscrito a tres futbolistas de su filial en la lista de la Liga de Campeones. Se trata de Nili, Marlon y Marc Cardona, tres futbolistas que recalaron durante esta temporada en la Ciudad Condal.

El Barcelona se impuso a clubes como Villarreal, Sevilla, Córdoba o Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Marc Cardona. El punta fue la revelación la pasada temporada en tercera división defendiendo los colores del Atlético Sanluqueño y ahora está en la misma lista que Messi, Neymar o Luis Suárez. A sus 20 años, marcó 19 goles.

Además de los tres canteranos mencionados, el equipo de Luis Enrique ha contado con cinco jugadores más para la lista b de la Liga de Campeones. José Suárez, Sergi Palencia, Kaptoum, Aleñá y Álex Carbonell han entrado en los planes del club azulgrana.

El trabajo y el desparpajo del punta no han pasado desapercibidos para los ojeadores, que durante toda la campaña le han estado siguiendo. Finalmente, ha sido el Barça el club que le ha firmado tras poner sobre la mesa la mejor oferta.

Marc destaca en la cancha. A corta edad, su destreza es notable y en España comentan que su futuro es prometedor en el balompié internacional.