Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

EL MUNICIPIO SE ALZÓ AYER CON EL QUINTO TÍTULO CONSECUTIVO EN LOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA. SUMÓ 15 MEDALLAS TOTALES.

Cercado sigue al mando del barco

Cercado sigue al mando del barco

Desde que se fundaron los Juegos Plurinacionales, Cercado no soltó el mandato en la fase local. El resultado de ayer no fue la excepción a lo que ya aparenta ser una regla para los deportistas del municipio, que alcanzaron el quinto campeonato consecutivo tras una cita que estuvo marcada por los siguientes números: más de 1.000 estudiantes, 25 municipios participantes, 9 disciplinas, 9 circunscripciones y 7 días de competencias.

La delegación anfitriona de la edición 2016 (C-20) sumó 15 medallas, de las cuales 9 son de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

En las disciplinas de conjunto, la distribución de los discos fue amplia, aunque el predominio fue del municipio local. El quinteto femenino de básquet La Salle se quedó con el título, mientras que la rama masculina vio como vencedor a Urkupiña, de Quillacollo. En futbol varones, Don Bosco revalidó su corona y en voley damas, las campeonas fueron las jugadoras del Alemán Santa María (C-21).

El ajedrecista local Benjamín Soto demostró su calidad y experiencia competitiva. Arrasó en la final y también se quedó con el disco de oro en la modalidad Blitz.

La ampliación de la brecha a favor de la delegación se dio tras las pruebas de natación, disciplina en la que consiguió tres medallas máximas. El Trópico (C-24), que agrupó a Chimoré, Puerto Villarroel y Shinahota, entre otros, se quedó con el segundo lugar.

MEDALLERO PARCIAL