Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL SEXTETO SE CONSAGRÓ PENTACAMPEÓN TRAS DE VENCER (2-0) A TAPACARÍ. ES DUEÑO TAMBIÉN DEL TÍTULO NACIONAL Y SE ALISTA PARA IR A SUCRE.

Aiquile eterniza su reinado en el voley

Aiquile eterniza su reinado en el voley



Santa Martha, de Aiquile, estudió al rival desde la fase clasificatoria y ese detalle fue claramente efectivo para la llegada del pentacampeonato.

Los integrantes del sexteto aiquileño, acostumbrados a saborear la victoria como cosa diaria, no perdonaron a su rival Mario Mercado Vaca (Tapacarí) y se alzaron ayer con el quinto título consecutivo del voley masculino en los Juegos Plurinacionales 2016.

El 2-0 final reflejó el buen juego del plantel conducido por el entrenador Gustavo Román, que experimentó cierto grado de nerviosismo en la etapa inicial. Según el técnico, ello posiblemente tuvo mucho que ver con la responsabilidad de defender la supremacía.

“Estábamos con un poco de miedo de no conseguir el objetivo, pero gracias a Dios se dio el título nuevamente”, expresó el estratega, que dirige al combinado aiquileño hace cinco años, tiempo en que el plantel comenzó a crecer hasta ser hoy el mejor del país.

Alberto Vargas, Enrique García, David Miranda y Franz Ojeda son algunos de los pilares del cuadro campeón. De los mencionados, los últimos tres ya saben lo que es pelear por el triunfo en la instancia nacional, pues en 2015 fueron parte de la conquista que significó el tetracampeonato habiendo mantenido su condición invicta (no perdieron en ningún set).

Así, con la clasificación bien doblada y acomodada ya en las valijas, el colegio Santa Martha vuelve a soñar con la corona en la fase final de los Juegos Plurinacionales de primaria, que se desarrollará en la capital del país, Sucre.

En la rama femenina, la unidad victoriosa fue Alemán Santa María, de Cercado.