Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

VOLEY DAMAS

Alemán Santa María retiene el título

Alemán Santa María retiene el título



El colegio Alemán Santa María, de Cercado, repitió ayer el éxito que marcó en 2015, cuando se quedó con la corona dorada en la fase departamental de los Juegos Plurinacionales (nivel primario) y la consecuente clasificación a la etapa nacional.

De este modo, el sexteto femenino anfitrión del encuentro estudiantil se deshizo de la institución educativa Albert Einstein, también de Cercado, en un compromiso que comenzó con mucho equilibrio de fuerzas, pero que en los minutos decisivos exhibió la contundencia y efectividad de las finalmente ganadoras (2-0).

Luciana Llanos Camacho, una de las jugadoras más sólidas dentro del plantel que enarbola la bandera germana, contó que se trató de un partido “difícil” por la ansiedad y los nervios que se apoderaron de las voleibolistas.

No obstante, el título ya es un hecho y solo resta seguir entrenando hasta la fecha del viaje: “Estamos muy emocionadas de conocer Sucre. Quiero cumplir el sueño de ganar también allá”.

Llanos Camacho, de 12 años, fue distinguida el año pasado con el galardón de “Mejor Deportista”. Ello se dio en los Pluris de Trinidad.