Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Amatrice despide a 231 víctimas del terremoto del 24 de agosto

Amatrice despide a 231 víctimas del terremoto del 24 de agosto



ROMA

Los vecinos de Amatrice despidieron ayer a los 231 muertos tras el sismo que el 24 de agosto azotó el centro de Italia con un funeral de Estado al que acudieron el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi.

La ceremonia se celebró en el campo deportivo de Amatrice, donde desde el pasado 24 de agosto se ha instalado un campamento temporal de voluntarios. A la celebración asistieron los cerca de mil evacuados que han querido dar el último adiós a algunas de las víctimas que murieron como consecuencia del terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter. A la ceremonia han acudido además de familiares, amigos y conocidos de las víctimas, voluntarios, miembros de los equipos de rescate, autoridades locales y regionales, y numerosos ciudadanos italianos que, a pesar de no conocer a los difuntos, han querido mostrar su solidaridad con el dolor de los afectados.

Este funeral de Estado es el segundo que Italia organiza para algunas de las víctimas del terremoto, después de que el pasado 26 de agosto la localidad de Ascoli Piceno acogiera el primer funeral por los fallecidos de la región de Las Marcas.

El momento más emotivo fue cuando el Obispo de Rieti nombró uno por uno a los fallecidos en el desastre entre aplausos y llantos de los presentes.

El último balance oficial provisional de fallecidos por el sismo del 24 de agosto es de 292, según datos de Protección Civil. Por su parte, la justicia se activa para hallar responsables.

3.554

Duermen en carpas

Tras el devastador movimiento telúrico registrado el pasado 24 de agosto en el centro de Italia, y que ha causado al menos 292 muertos, todavía hay 3.554 personas que duermen en tiendas de campaña.