Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

LA ALBICELESTE TIENE LISTO EL EQUIPO CON EL QUE RECIBIRÁ MAÑANA A URUGUAY POR LA SÉPTIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS RUSIA 2018 Y ESTRENARÁ TÉCNICO.

Argentina, con Messi y el debut de Bauza

Argentina, con Messi y el debut de Bauza



Lionel Messi dio marcha atrás en su decisión de renunciar a la selección y finalmente enfrentará con la Albiceleste a Uruguay y Venezuela en las eliminatorias, en coincidencia con el debut en el banquillo de Edgardo Bauza.

El nuevo seleccionador ha sorprendido al convocar para estos partidos a Lucas Pratto, Lucas Alario y Mateo Musacchio.

El plantel llega dolido a la reanudación de las eliminatorias y necesita volver con buen pie su marcha en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El último partido de la selección argentina fue en la final de la Copa América que perdió en territorio estadounidense ante la selección de Chile.

Fue la tercera final consecutiva perdida tras la caída ante Alemania en el Mundial de 2014 en Brasil, ante Chile en la Copa América de 2015, y el 26 de junio pasado en la Copa América del Centenario que organizó Estados Unidos.

Tener a Messi en los próximos partidos fue el principal objetivo de Bauza tras asumir el cargo en reemplazo de Gerardo Martino, el 1 de agosto.

El seleccionador viajó a Barcelona para hablar con el capitán y logró de Messi el anuncio público de que estará con Argentina en las próximas jornadas de las eliminatorias.

A continuación Bauza convocó a la mayoría de los jugadores que eran habitualmente citados por el Tata Martino.

La principal novedad es la ausencia de Gonzalo Higuaín, delantero del Juventus italiano, que pidió no ser tenido en cuenta porque "no se encontraba en su mejor momento", explicó el entrenador.

Los delanteros Lucas Alario, del River Plate, y Lucas Pratto, del Atlético Mineiro brasileño, tendrán su primera experiencia en la selección.

El defensa del Villarreal español Mateo Musacchio, que tuvo escasas participaciones con la Albiceleste, regresará a la selección en estas eliminatorias.

Otros que retornan son el lateral derecho del Manchester City inglés Pablo Zabaleta, ausente de los últimos partidos por lesión, y el zaguero del Espanyol Martín Demichelis, que no estuvo en la Copa América Centenario por decisión de Martino.

El lateral izquierdo del Manchester United inglés Marcos Rojo deberá cumplir una fecha de suspensión ante Uruguay y su lugar será ocupado por Emmanuel Más, del San Lorenzo.

El probable equipo argentino para enfrentarse a la Celeste en la séptima jornada de las eliminatorias es la siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamenti, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María; y Lucas Pratto.