Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA REPRESENTANTE DE CERCADO CONSIGUIÓ AYER EL TÍTULO DEPARTAMENTAL Y CLASIFICÓ PARA IR A SUCRE. LA NIÑA DE 8 AÑOS DESCARTÓ OTROS TORNEOS.

Thais priorizó los Pluris y ahora es oro

Thais priorizó los Pluris y ahora es oro



Tiene apenas ocho años y su decisión de darle prioridad total a los Juegos Plurinacionales 2016 le salió a pedir de boca. Dejó a un lado otras competencias y todavía no es parte del deporte federado porque quiso enfocarse por completo en la cita estudiantil de esta temporada. El resultado fue el oro que ganó ayer en gimnasia rítmica.

Thais Peñarrieta Steinbach, del colegio Isaac Attie de Cercado, se proclamó campeona de la fase local tras exponer su virtuosismo ante el jurado, que le otorgó 86 puntos en el Polifuncional de Sarco. Su carisma y sus movimientos delicados fueron determinantes en la puntuación final, que contó con 20 ejercicios agrupados en una coreografía.

“No podía desesperarme”, contó Thais, quien entabló una amistad con la quillacolleña Nayeli Tapia.

Hubo una demora de dos horas y media en la concreción de la prueba, lo que generó cierta ansiedad en la campeona. Su profesor, David Castro, relató que ello atentó contra la concentración de la niña, que preguntaba constantemente sobre el inicio a la voz de: “¿Y a qué hora?”. No obstante, todo salió bien. “Pensé que eso iba a afectarla. Le dije que ella sacaría el primer lugar”.

Con dos meses de entrenamiento intensivo (incluso haciendo “horas extras” según Bárbara, madre de la pequeña), Thais cumplió con su rutina de baile y fue, claramente, la mejor de la competencia.

La gimnasta de Tacopaya Diana Rojas (circunscripción 27) fue la sexta en presentarse ante el jurado y se quedó con la medalla de plata. Sumó 80 unidades. Nayeli, amiga de la campeona, se ubicó en la cuarta casilla, con 70.50 puntos.