Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

MONTEVIDEO

Uruguay quiere sacarse la espina

Uruguay quiere sacarse la espina



La selección uruguaya retoma las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018 buscando la redención al fracaso que supuso caer eliminada en la primera fase de la Copa América jugada en Estados Unidos.

Al contrario de lo sucedido en el torneo continental, el rumbo de Uruguay en las eliminatorias es casi inmaculado, con una sola derrota en las seis jornadas disputadas hasta el momento y aupado al primer puesto de la tabla con 13 puntos, solo igualado por Ecuador, precisamente su verdugo en la tercera fecha.

Volver a sentirse ganador será el objetivo del cuadro que dirige Óscar Washington Tabárez, cuando visite a la Argentina.

Será el momento de ver de nuevo al delantero Luis Suárez con la camiseta celeste y sin la lesión que lo tuvo apartado durante los tres partidos de la fase de grupos en Estados Unidos, impotente ante la imposibilidad de ayudar a los suyos.

Esa Copa América, que conmemoraba 100 años de la creación de la Conmebol, nunca gustó al Maestro Tabárez, con las largas distancias en desplazamientos entre partido y partido que conllevaba.

Distinto pensamiento manifestó siempre sobre las eliminatorias, que marcan el principal objetivo del grupo: estar en el Mundial.

"Tuvimos una mala actuación y no pensábamos quedar eliminados en la primera fase. El triunfo permite replantear nuestra situación para lo que viene en septiembre, fundamentalmente el partido contra Argentina", dijo Tabárez tras concluir la participación uruguaya en Estados Unidos.