Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Perú llegará a La Paz sin margen de error

Perú llegará a La Paz sin margen de error



 La selección de Perú reanudará las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 sin margen de error en sus próximos enfrentamientos ante Bolivia en La Paz y frente a Ecuador en Lima para mantener viva la esperanza de volver a una Copa del Mundo después de 34 años.

Los malos resultados obtenidos en las seis primeras jornadas, donde ganó un partido, empató otro y perdió cuatro, obligan a la Blanquirroja a encadenar buenos resultados para afrontar la segunda rueda de enfrentamientos con opciones serias de clasificar.

Perú, situada en la octava posición con cuatro puntos, asumirá ese reto sin algunas de sus estrellas y referentes de los últimos años, presentes en fechas anteriores de las eliminatorias, como el capitán Claudio Pizarro, el extremo Jefferson Farfán y el carrilero Juan Vargas.

Ese trío de “fantásticos”, junto a otros convocados habituales como los defensas Carlos Zambrano, Carlos Ascues y los delanteros André Carrillo y Yordy Reyna, se quedaron fuera, como ya les ocurrió en la Copa América Centenario.

El técnico Ricardo Gareca tendrá las bajas de Óscar Vílchez y será reemplazado por Edwin Retamoso.