Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:56

Colombia apela a jugadores de Atlético

Colombia apela a jugadores de Atlético
 El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, le apostó a la base de jugadores que tuvo Atlético Nacional para ganar la Copa Libertadores y junto con las ya consagradas figuras hizo una mezcla para enfrentar a Venezuela y Brasil en las eliminatorias de Rusia 2018.

El estratega argentino tuvo en cuenta a seis de los jugadores del club campeón de América: Macnelly Torres, Farid Díaz, Orlando Berrío, Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez y Marlos Moreno quienes dieron la vuelta olímpica en Medellín.

De ellos, solo los tres primeros siguen en el equipo verde, mientras los otros cerraron contratos con clubes del extranjero.

Sánchez juega ahora con el Ajax holandés, Pérez en el Boca Juniors argentino y Moreno llegó al Deportivo La Coruña español.

Berrío, que es convocado por primera vez a la selección absoluta, fue decisivo en la conquista del título de la Libertadores.

Sin embargo, no la tendrá fácil frente a jugadores experimentados como Teófilo Gutiérrez (Rosario Central) y Carlos Bacca (Milán), e incluso su excompañero en Atlético Nacional, Marlos Moreno.