Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La Fiscalía citará al Defensor del Pueblo por los hechos en Panduro

La Fiscalía citará al Defensor del Pueblo por los hechos en Panduro

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público citará al Defensor del Pueblo, David Tezanos, a declarar por los hechos suscitados en Panduro, donde murió el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes.
La autoridad de la Fiscalía indicó además que se citó a bomberos, policías y médicos que hicieron la cobertura en el desbloqueo en esa región durante el conflicto entre el Gobierno y cooperativistas.
"Si el Defensor del Pueblo tiene que venir a declarar, se lo convocará para que ante la autoridad fiscal pueda refrendar o declarar este tipo de extremos que lo hemos conocido nosotros a través de medios de comunicación", aseguró Guerrero.
La semana anterior, el Defensor del Pueblo observó a miembros de la Policía con armas, lo que generó la molestia de los cooperativistas mineros en bloqueo.
Guerrero informó que periodistas y camarógrafos de medios de comunicación que realizaron la cobertura de los hechos suscitados en Panduro también serán citados a declarar a la Fiscalía.