Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL HECHO OCURRIÓ AL SALIR DE SU AUDIENCIA CAUTELAR. BURLÓ A SU CUSTODIO QUE HABLABA POR CELULAR MIENTRAS SALÍAN DEL JUZGADO.

Detenido y enmanillado fuga y luego es recapturado

Detenido y enmanillado fuga y luego es recapturado

 

Jaime M. V., que el sábado fue detenido por un robo, ayer logró burlar a la Policía y escapó enmanillado. Sin embargo, cuatro horas después fue recapturado.

El hombre, que había salido de su audiencia de medidas cautelares en el Juzgado de Sacaba, aproximadamente a las 9:00 horas, aprovechó la distracción de su custodio que hablaba por celular para darse a la fuga.

El custodio salió corriendo para perseguirlo, pero el hombre que minutos antes había recibido una orden del juez para ingresar a la cárcel de San Pedro de Sacaba con detención preventiva, huyó.

Después de un patrullaje realizado con el Plan Z, la Policía logró dar con el paradero del hombre, quién fue recapturado en el kilómetro 5 de la avenida Villazón y llevado a la cárcel de San Pedro de ese distrito.

El comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, informó que el acusado de robo fue encontrado en un vehículo de transporte público.

RESPONSABILIDAD La directora regional de Régimen Penitenciario, Rocío Quipildor, indicó que la institución que dirige no se hace cargo de las personas detenidas hasta que estas ingresan a celdas de las cárceles y quedan registradas. Mencionó que la custodia de las personas que acuden a audiencias cautelares es de total responsabilidad de la Policía.

El comandante departamental de la Policía manifestó que debido a este hecho, el custodio de quién no se reveló el nombre, será investigado por la Dirección de Investigación Policial Interna (DDPI), para establecer exactamente el grado de responsabilidad.

El hombre que escapó fue detenido el sábado por la tarde acusado de robar una garrafa de un camión distribuidor.

Aguilar mencionó que el detenido será ahora procesado también por el delito de evasión.

Cuatro horas

El hombre logró escapar por aproximadamente cuatro horas. Fue recapturado y llevado a la cárcel de San Pedro.