Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL OBSERVA TODAS LAS VARIANTES PARA CONFORMAR EL EQUIPO TITULAR QUE BUSCARÁ EL TRIUNFO ESTE JUEVES EN LA PAZ.

Hoyos prueba con Arce y Martins en el ataque

Hoyos prueba con Arce y Martins en el ataque



El director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, probó ayer a Juan Carlos El Conejo Arce y Marcelo Martins en la línea de ataque del posible equipo titular que enfrentará a Perú este jueves (16:00) en el estadio Hernando Siles, por la séptima fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018.

El estratega mantiene hermetismo en las sesiones de fútbol que lleva adelante en el estadio paceño. Hoyos dirige las prácticas a puertas cerradas con el objetivo de mantener “en secreto” el posible equipo que enfrentará a los incaicos.

Sin embargo, en las diferentes sesiones de fútbol, el estratega mantuvo un sistema de juego de 4-5-1 con dos volantes abiertos y una variante con 4-4-2.

Durante la última sesión de fútbol que dirigió ayer paró el once con Romel Quiñónez en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Nelson Cabrera y Enrique Flores en la defensa; Raúl Castro, Wálter Flores, Cristhian Machado y Jhasmani Campos en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins en el ataque.

El equipo B, formó con Guillermo Viscarra, en el pórtico, Diego Bejarano, Edward Zenteno, Alejandro Meleán y Marvin Bejarano, en la defensa; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Diego Wayar y Pablo Escobar, en el mediocampo; juvenil invitado y Bruno Miranda, en la delantera.

El once que paró el domingo tuvo diferentes actores, pero con el mismo propósito, mantener en reserva el equipo titular.

LAMPE El portero nacional del Huachipato chileno se incorporó ayer a los entrenamientos de la Selección Nacional, realizó algunos movimientos físicos y fue parte de la sesión de fútbol

Lampe se calificó como una “opción más” para el seleccionador que tiene a Quiñónez y Guillermo Viscarra como alternativas.

El meta aseguró que tiene el propósito de jugar en el combinado nacional y “aportar” con experiencia.

“Cada entrenador tiene su filosofía de juego y muy pocos coinciden, pero en el corto tiempo que tenemos para trabajar se debe asimilar lo más rápido posible para plasmar en el terreno de juego”.

Completo

El volante Martín Smedberg llegó a La Paz y por la tarde se incorporará a los entrenamientos del combinado nacional.

FBF pagará a jugadores tras Eliminatoria

ARIEL GUZMÁN CANDIA El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, informó ayer que los 23 jugadores (cada uno) de la Selección Nacional cobrarán los 2 mil dólares como bono de presentación, después de los partidos frente a Perú y Chile, por el marco de la Eliminatorias de Rusia 2018.

El directivo se reunirá con los futbolistas para definir algunos aspectos en la parte económica. Explicó que los jugadores firmarán por 2.260 dólares, aproximadamente, para que la FBF haga como agente de retención para cumplir con las obligaciones impositivas.

López explicó que en gestiones anteriores los jugadores no tenían ningún descuento por los montos de dinero que recibieron por jugar las Eliminatorias y Copa América.

“En anteriores gestiones nunca se hizo una retención económica a los jugadores y eso va contra la ley”, declaró el titular de la Federación.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la FBF tiene lista la logística para el compromiso del jueves frente a los peruanos, programado para comenzar a las 16:00 en el estadio Hernando Siles. Dijo que las entradas, seguridad, protocolo, entre otros detalles ya están listos.