Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Óscar Vílchez es baja por un mes

Óscar Vílchez es baja por un mes



 El centrocampista Óscar Vílchez padece una lesión muscular que le impedirá jugar con la selección de Perú frente a Bolivia y Ecuador en las jornadas séptima y octava de las Eliminatorias.

El jugador tiene un desgarro muscular en la zona anterior del muslo derecho, afirmó el médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Julio Segura al Canal N de televisión.

Vílchez se lesionó durante el entrenamiento que la Blanquirroja cumplió hoy en Cuzco y su dolencia fue constatada tras someterse a una resonancia magnética en una clínica de la capital incaica.

Segura señaló que el jugador de Alianza Lima necesitará entre tres y cuatro semanas para recuperarse de la distensión muscular.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, liberará a Vílchez de la convocatoria para ambos partidos, como ya hizo el fin de semana último con el delantero del PSV Eindhoven holandés Luiz Da Silva, también lesionado.

A la concentración de la selección peruana en Cuzco llegaron ayer la mayoría de los jugadores convocados que militan en ligas extranjeras, como Paolo Guerrero, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz y Pedro Gallese.

El último jugador de la lista de Gareca en incorporarse a la selección será el delantero del Aalborg danés Édison Flores, quien llegará hoy a Cuzco.