Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

PARROT DISCO///INCLUYE GAFAS PARA RECREAR LOS VUELOS A TRAVÉS DEL TELÉFONO MÓVIL. COSTARÁ 1.299 DÓLARES.

Crean dron virtual

Crean dron virtual



Parrot Disco es un dron ultraligero de ala fija que es capaz de despegar y aterrizar por sus propios medios, además de contar con un modo de piloto automático. Lo que lo hace único es que, según engadget.com, cuenta con gafas de realidad virtual que se conectan al teléfono móvil, a través de una red wifi, para disfrutar del vuelo como si se estuviera en las alturas.

La empresa Parrot, no pretende entrar en el segmento profesional, pero sus tomas, de alta definición pueden emplearse para grabar videos de calidad. Y es que, de acuerdo con la descripción de abc.es, cuenta con una memoria interna de 32 gigas y la cámara de 14 megapíxeles que permite ver el paisaje con una perspectiva inmersiva y a una distancia de hasta dos kilómetros.

Henri Seydoux (París, 1960), consejero delegado de Parrot, cree que este formato va a seguir creciendo y va a necesitar más y más horas de video de calidad.

“No solo para temas profesionales, sino también para enseñar lugar a los amigos, hacer montajes, desconectar mientras se escucha música… Nosotros resolvemos, con un solo aparato, el problema de la grabación, montaje y proyección”, subrayó.

La autonomía del dron, inspirado en los aviones de papel, es de 45 minutos y alcanza una velocidad máxima de hasta 80 kilómetros por hora. Bordea obstáculos, evita choques y permite un despegue y aterrizaje adecuado.