Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Fiscal dice que busca a 18 mineros implicados con asesinato

Fiscal dice que busca a 18 mineros implicados con asesinato

El fiscal Boris Flores informó el lunes que se sigue la pista de 18 cooperativistas mineros involucrados en el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, en cuyo caso nueve sospechosos ya fueron cautelados el fin de semana.
"No hemos dado con el celular de la víctima y con Inteligencia de la Policía Boliviana estamos en esa pesquisa, además de 18 personas implicadas en varios tipo penales, entre esos, asesinato, referido a la muerte del que fuera viceministro de Régimen Interior", dijo.
Flores manifestó que sobre esas 18 personas buscadas pesan mandamientos de aprehensión que ya fueron expedidos.
Indicó que las tareas que desarrolla la Fiscalía son: dar con la ubicación de los inmuebles donde viven esas personas para que sean notificadas y la triangulación de llamadas del celular.
Entre el sábado y domingo, la juez séptima de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Arna Giorgina Dorado, determinó la detención preventiva para ocho dirigentes y un asesor jurídico de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin).
El fiscal indicó que sobre la base de la imputación interpuesta por el Ministerio Público, la juez ordenó la detención preventiva por los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, en grado de autoría

Dea/ma ABI