Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

DIRIGENTES SE REUNIRÁN CON EL PRESIDENTE MORALES PARA DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES QUE SE HABRÍAN COMETIDO EN LA INSTITUCIÓN.

Atención en Caja Petrolera se normalizará desde el lunes

Atención en Caja Petrolera se normalizará desde el lunes



Después de diez días, el paro de los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) entró en cuarto intermedio por una posible reunión con el presidente Evo Morales.

Tras esa determinación, la atención a los asegurados se normalizará desde el lunes 29.

"Hemos entrado en cuarto intermedio porque nos reuniremos con el presidente Morales", dijo a ANF, el secretario de la Federación sindical de trabajadores, Blas Quispe, quien señaló que en la reunión con el Mandatario se expresará la "mala gestión administrativa" de la institución de salud.

Sostuvo que no recibieron ninguna carta en la que especifique la hora y el día de la reunión, pero que la coordinación se realizó a través de una llamada telefónica.

"No tenemos ninguna carta; sin embargo, ha sido un contacto directo por un compañero y nosotros estamos confiando en lo pactado", señaló Quispe.

Desde el martes 16 de agosto los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud entraron en paro de 48 horas en demanda de la destitución o la renuncia del director general, Víctor Hugo Villegas.

El 17 de agosto, los administrativos realizaron una vigilia en la puerta del edificio central que duró hasta el viernes. En la mañana del sábado suspendieron la vigilia.

Quispe señaló que el cuarto intermedio es a nivel nacional y que todo regresará a la normalidad desde el lunes.

El paro de los trabajadores de la CPS fue en demanda de la renuncia o destitución del director de la institución, Víctor Hugo Villegas, acusado de malos manejo económicos, entre otros.

"Nosotros le haremos conocer la mala gestión administrativa, algunos indicios de irregularidades que se cometieron en la Caja Petrolera", señaló Quispe.