Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:55

Día del Peatón tendrá al menos seis actividades

Día del Peatón tendrá al menos seis actividades
La Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Cercado ratificó que el próximo domingo 4 de septiembre se cumplirá la segunda jornada peatonal del año en Cochabamba con al menos media docena de actividades.

A pesar de que el municipio oficializará el cronograma de actividades recién mañana, el responsable de esa repartición municipal, Eduardo Galindo, anticipó que, como el pasado 3 de abril, el Día del Peatón iniciará con una caravana de bicicletas encabezada por el alcalde de Cercado, José María Leyes. Partirán a las 9:00 horas del Cruce Taquiña.

Posteriormente, como segunda actividad, se desarrollará un espectáculo musical, ambiental, educacional y de entretenimiento en dos puntos de la ciudad de forma simultánea: la plaza de las Banderas (final de El Prado) y el parque Kanata de la zona sur, desde las 10:00 horas.

La responsable de la Secretaría de Cultura, Ninozka Lazarte, indicó que también instalarán el “Túnel de la Salud”, donde la población conocerá hábitos saludables.

Hay tres actividades restantes, entre ellas un concurso de canes, una exhibición de skates (patines) y acrobacias ciclísticas, además de un rally de bicicletas, que aún no tienen lugar ni hora confirmada.

RESTRICCIONES La autoridad recordó que durante el próximo domingo estará prohibida la circulación de motorizados que usen carburantes.

Tampoco se permitirá conducir la bicicleta en contrarruta, consumir bebidas alcohólicas y pasear canes de “raza peligrosa” sin bozal.

El Día del Peatón se cumplirá en todo el país, con excepción de Tarija, que trasladó la actividad para el último domingo de septiembre, debido a festividades departamentales.