Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL DELANTERO NACIONAL DEBÍA ESTAR EN BOLIVIA EL MARTES, PERO PIDIÓ A SU CLUB EL CHANGCHUN YATAI TENER MÁS DÍAS CON LA SELECCIÓN NACIONAL.

Martins llega y asegura que está “muy bien”

Martins llega y asegura que está “muy bien”



El ariete Marcelo Martins llegó ayer a la ciudad de Santa Cruz, proveniente de China, para incorporarse al trabajo del seleccionado nacional, de cara a las próximas dos fechas de eliminatorias contra Perú y Chile respectivamente.

La llegada del goleador del Changchun Yatai de la Súperliga de China se adelantó por pedido del mismo jugador que tenía que llegar el próximo martes a la ciudad de La Paz, pero anunció que quiere tener más días de trabajo para llegar en plena forma.

"Estoy en muy buen estado físico, espero adaptarme rápidamente a la altura y al trabajo que quiere el profesor (Ángel Hoyos)", declaró Martins a su llegada al aeropuerto de Viru Viru.

SEGURIDAD La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer mediante un comunicado que una cantidad mínima de 700 efectivos policiales estarán involucrados en el partido de eliminatoria del jueves entre Bolivia y Perú, que se disputará en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

"El personal de la Policía Boliviana se apostará desde medio día y el corte gradual del tráfico vehicular en las calles y avenidas aledañas comenzará a las 2 de la tarde. El objetivo es organizar desde temporano el dispositivo de seguridad", informó Víctor Hugo Gonzales, oficial de seguridad de la FBF.

En cuanto a las medias entradas, la FBF aclaró que podrán ser utilizadas solo por niños de hasta 12 años.

Finalmente, dijo que la apertura de las puertas para el público en todos los sectores del estadio Hernando Siles será desde las 13:30.

BOLETOS La FBF comunicó que pondrán a la venta 26.200 entradas para el partido del jueves contra Perú por la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018.

Las entradas serán puestas a la venta a partir de mañana lunes 29 de agosto, en horarios desde las 10:00 hasta las 18:00 en las boleterías del estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

El precio de los boletos para el partido de Eliminatorias será el siguiente: curvas 60, recta general 120, preferencia 250 y butaca 360 bolivianos.

La Verde se entrena en un solo turno

El seleccionado nacional de fútbol entrenó ayer en un solo turno y no así en doble como se programó días atrás, debido a una decisión técnica, según informó la Federación Boliviana de Fútbol.

Por la tarde, en lugar de cumplir con la rutina de entrenamiento programada en el estadio Hernando Siles, el estratega Ángel Guillermo Hoyos decidió dar descanso al plantel y realizar un trabajo de activación en el hotel de concentración.

Mientras que por la mañana, los 21 jugadores concentrados realizaron despliegue físico a cargo del preparador físico Sebastián Fabres. La práctica incluyó al delantero de Bolívar Juan Carlos El Conejo Arce y al lateral Diego Bejarano. Según el informe médico, ambos futbolistas ya se recuperaron al 100 por ciento de sus lesiones precisó Fabián Pacheco, galeno del seleccionado nacional.

Los guardapalos del combinado boliviano, Romel Quiñonez y Guillermo Vizcarra, trabajaron de forma separada bajo el mando de Diter Alquiza, preparador de arqueros.

Bolivia ha comenzado a reducir la carga de trabajo sobre los jugadores, para comenzar a dar curso a la labor táctica y estratégica de cara al partido con Perú.