Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL PRINCIPAL SOSPECHOSO ES EL PADRE QUE FUE VISTO MIENTRAS DORMÍA CON LA CRIATURA Y AHORA ESTÁ PRÓFUGO. LA POLICÍA INVESTIGA EL CASO BAJO RESERVA.

Asesinan a niño en casa e infanticidios suben a 5

Asesinan a niño en casa e infanticidios suben a 5



Un niño de cinco años fue asesinado con tiro en la cabeza en su casa de Itocta, al sur de la ciudad. El único sospechoso del crimen es su padre, quien permanece desaparecido desde la tragedia. En lo que va del año, cinco niños se han convertido en víctimas del delito de infanticidio.

Pablo Eduardo M.B. tenía cinco años y cursaba el ciclo inicial en su escuela. Era el menor de cuatro hermanos y vivía con sus padres en una casa de Itocta. La noche del martes 23 de agosto, la madre se ausentó para asistir a una reunión a varias horas de la ciudad. Le encargó a su vecina que cuide a sus niños, hasta que su esposo llegue a la vivienda. El hombre entró al domicilio a las 10 de la noche y según los niños les dijo que debían dormirse rápido. El hijo mayor fingió descansar y vio a su padre rebuscar en roperos y cajas por mucho tiempo. Luego, lo vio acostarse al lado de su hermanito menor, Pablo Eduardo. Esa fue la última vez que el hijo mayor vio a su papá.

En la mañana, la hija de la pareja se levantó a darle comida a su perrito y descubrió en el piso el cadáver de Pablo Eduardo envuelto en una frazada. Su padre ya no estaba. Los niños le avisaron a su mamá, que ya estaba cerca de la casa, y ella llamó a la Policía. Los hermanos contaron que su padre tenía un arma de fuego guardada. La madre de la criatura contó que su esposo estaba distante, pero desconoce los motivos por los que habría podido ensañarse con su hijo menor. “Nunca hemos vivido bien, estaba cada vez más distante. No sé qué le pasaba. Mi hijito era bueno, se llamaba Pablo pero no le gustaba su nombre y nos decía que le digamos Peter. No sé porqué le hizo esto. Dios lo va a juzgar, solo eso puedo decir”, lloró en el entierro. El caso es investigado bajo reserva por la Policía. “No queremos entorpecer las pesquisas, pero estamos pendientes del caso” dijo Juan Carlos Sánchez de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Según datos de la FELCV, cinco niños han sido asesinados por sus padres este año.

Maltrato

Los índices de maltrato contra los niños van en aumento, según datos de la FELCV de Cochabamba.