Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Caen hermanos tragones que viajaban a España

Caen hermanos tragones que viajaban a España
Dos hermanos de 34 y 37 años fueron aprehendidos en el aeropuerto Jorge Wilstermann cuando pretendían abordar un avión hacia Madrid, España, llevando 130 cápsulas de cocaína en sus organismos.

Los tragones fueron trasladados al hospital Viedma, donde los médicos verificaron a través de las placas radiográficas que ambos tenían “cuerpos extraños en el abdomen”, informó el jefe de Toxicología del hospital Viedma, Ramiro Cadima.

El hombre de 34 años había ingerido 70 cápsulas y ya había expulsado 64, hasta ayer al mediodía. El hermano de 37 años logró ingerir 60 cápsulas y con un tratamiento expulsó 40 ayer. Sin embargo, Cadima acotó que uno de ellos era controlado todo el tiempo porque una prueba en sangre develó que “algo” de la cocaína ya había ingresado al torrente sanguíneo.

El 15 de agosto, una pareja de tragones cayó en la tranca de Suticollo con 90 cápsulas de droga en los intestinos. Ya les dieron de alta. En 2015, el hospital Viedma atendió 20 casos de tragones o personas que transportan en su estómago cápsulas con cocaína.