Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

LOS JUGADORES DEL COMBINADO NACIONAL SERÁN SOMETIDOS A UNA REVISIÓN MÉDICA Y POSTERIORMENTE REALIZARÁN UN TRABAJO DE REGENERACIÓN FÍSICA.

Comienza el operativo “Perú” en Eliminatoria

Comienza el operativo “Perú” en Eliminatoria



Tres futbolistas se incorporaron ayer a la concentración de la Selección Nacional, para comenzar hoy con los entrenamientos de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

Bruno Miranda, de Universidad de Chile, Alejandro Meleán y Jasmani Campos de Sport Boys fueron los primeros en llegar a la concentración cerrada del combinado nacional en La Paz.

Por la noche, otros jugadores más llegaron al hotel Plaza y se pondrán hoy a disposición del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, que planificó el inicio de las prácticas.

“Estoy en buenas condiciones para poder jugar, pero esa determinación es directa del entrenador, de mi parte seguiré entrenando para jugar. Estoy contento de estar nuevamente en el país donde quiero dejar todo en el campo de juego”, dijo el futbolista de la Universidad de Chile.

Según el plan de trabajo de la Verde, los convocados serán sometidos a una revisión médica para ver las condiciones en las que se encuentran.

“Estoy feliz por la convocatoria, yo conozco al profesor Hoyos, lo tuve como entrenador en Oriente y sé cómo trabaja. Nosotros también estamos aquí para aportar”, declaró Meleán, volante de contención del Sport Boys de Warnes.

Mientras que los futbolistas que militan en los clubes de Oriente Petrolero, Guabirá, Wilstermann y Universitario se integrarán hoy después de concluir la tercera fecha del torneo Apertura.

Estos futbolistas se incorporarán al grupo hoy, y en el transcurso de la semana los que militan en el fútbol del exterior.

Según el programa de llegadas que hizo público la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el atacante Yasmani Duk (Cosmos de EEUU) llegará hoy, el mediocampista Martín Smedberg (IKF Goteborg - Suecia) arribará el domingo, y el lunes tiene previsto sumarse el arquero Carlos Lampe de Huachipato de Chile.

El último en incorporarse al combinado nacional será el atacante Marcelo Martins del Chanchung Yatai de China (el martes 30 de agosto). Con la llegada del delantero, la nómina de los 25 convocados estará completa para jugar los partidos por las eliminatorias.

Bolivia jugará su primer encuentro en la Clasificatoria el 1 de septiembre (16:00 HB) contra Perú, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la séptima fecha.

El segundo duelo se disputará el 6 del mismo mes (20:30 HB) ante Chile, en el estadio Nacional de Santiago. Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con tres unidades, mientras que su rival de turno está un peldaño más arriba con cuatro unidades.