Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

PERÚ

Yotún: “Es difícil ganar en La Paz”

Yotún: “Es difícil ganar en La Paz”



El futbolista de la selección peruana Yoshimar Yotún aseguró ayer que “siempre es difícil” llevar la condición de favorito para visitar a Bolivia en La Paz, donde Perú jugará con la Verde en la séptima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Tras incorporarse a la concentración de la Blanquirroja en Cuzco, Yotún declaró a la emisora Ovación que los bolivianos se hacen fuertes en el estadio Hernando Siles “porque conocen su cancha y su clima”.

“Estamos en una posición donde no tenemos que mirar a nadie por encima del hombro, pero con humildad y trabajando tenemos que ir a por los tres puntos”.

El volante dijo que Perú cuenta con jugadores ofensivos con la capacidad técnica como para crear unas diez ocasiones de gol por partido son: Édison Flores, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

Yotún reconoció que en la última convocatoria del seleccionador, Ricardo Gareca, “hay muchas caras nuevas, pero todos han hecho méritos para estar convocados, como Ray Sandoval y Pedro Aquino, que son titulares en Sporting Cristal, un club grande donde no es fácil hacerse un sitio en el once titular”.

El futbolista se ejercitó con el resto de sus compañeros de selección en la segunda sesión de entrenamiento que se llevó adelante ayer.

Gareca trabajó ayer con los diecisiete jugadores que comenzaron la concentración el lunes y ensayó jugadas a balón parado, en una sesión realizada en las instalaciones del Real Garcilaso.

Perú visitará a Bolivia el jueves 1 de septiembre y cinco días después recibirá a Ecuador en el estadio Nacional de Lima.