Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

EL SELECCIONADOR DE LA VERDE ASEGURÓ QUE PREPARA UNA LISTA DE 40 JUGADORES PARA ENCARAR LOS PARTIDOS FRENTE A PERÚ, EN LA PAZ, Y CHILE EN SANTIAGO, POR LAS ELIMINATORIAS DE RUSIA 2018.

Hoyos trabaja con Martins

Hoyos trabaja con Martins



El director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, informó que “está trabajando a distancia” con el delantero Marcelo Martins, del Chanchung Yatay de China, de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

El estratega aseguró que el delantero “está motivado y contento para volver a jugar” para el combinado nacional.

“Hablamos con Martins y manifestó que tiene muchas ganas de jugar en Bolivia. Estamos trabajando con el futbolista para que llegue en las mejores condiciones a los partidos de la Eliminatorias”.

Martins volverá a vestir la Verde luego de un año. El atacante renunció a la Selección Nacional en septiembre de 2015, luego de algunas declaraciones del exseleccionador Julio César Baldivieso, tras la goleada (7-0) en un amistoso contra Argentina.

Hoyos también informó que conversó con el defensor Ronald Raldes y lo calificó como “un futbolista de buenas condiciones futbolísticas”.

El técnico no quiso precisar cuando hará conocer la lista de los convocados para disputar los partidos contra Perú y Chile por las clasificatorias.

Bolivia enfrentará a los incaicos el 1 de septiembre en el estadio Hernando Siles y cinco días después enfrentará a los trasandinos en el estadio Nacional de Santiago, por la séptima y octava fecha.

El preparador físico del combinado nacional Sabastián Fabres informó que tienen un plan de trabajo para encarar los dos encuentros internacionales, pero el mismo será “pulido” entre hoy y mañana junto al entrenador Hoyos.

Sobre el tema, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, informó que se reunirá con el cuerpo técnico de la Selección el miércoles (15:00) en Cochabamba.

“El entrenador se instalará en la Llajta y vamos a poder hacer un seguimiento al trabajo de las divisiones menores. Vamos habilitar un buen ambiente con todos los requerimientos aquí en la FBF”, dijo López.

Según el dirigente, Hoyos y su cuerpo técnico comenzaron a trabajar de cara a los partidos de eliminatorias y el Sudamericano sub 20 que se realizará en Ecuador, en 2017.